Mostrando entradas con la etiqueta Turismo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Turismo. Mostrar todas las entradas

jueves, 6 de julio de 2017

Cultura celebrará la Noche Larga de los Museos el sábado 8 en Puerto Plata celebrando el merengue

Los asistentes podrán ingresar a los museos libre de costo y participar de un programa de conferencias y presentaciones artísticas dedicadas a celebrar nuestro merengue. 

El Ministerio de Cultura (MINC) anunció la celebración de la Noche Larga de los Museos el próximo sábado 8 de julio en Puerto Plata, como parte del programa cultural del gobierno del presidente Medina de facilitar el acceso de la población a los sitios históricos. 

Es la primera vez que la Noche Larga de los Museos se celebra en esta ciudad, donde además de abrir los centros históricos a la población se desarrollará un programa de actividades educativas y artísticas, en celebración de nuestro merengue, declarado Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2016. 

La jornada cultural, que cuenta con el apoyo del ministerio de Turismo y de la Alcaldía de Puerto Plata, se desarrollara en horario de 9 de la mañana hasta las 12 de la media noche, con la puesta en marcha de un programa de actividades que incluye visitas guiadas a los museos, paneles y exposición sobre la historia del merengue y presentaciones artísticas a ritmo del contagioso merengue típico. 
Al hacer el anuncio mediante nota de prensa, el MINC destaca que la acción cultural del sábado se enmarca en el cumplimiento de las metas presidenciales de llevar esta actividad hacia toda la población. 

Durante la Noche Larga en Puerto Plata, el público tendrá acceso libre a los museos Fortaleza Colonial San Felipe, Casa Museo Gregorio Luperón, así como a programas de actividades a desarrollarse en la Casa de la Cultura y en la Plaza de la Independencia. 

El programa incluye, además, la presentación de niños y niñas tocando y bailando merengue, en la Fortaleza San Felipe. Para el cierre se informa la presentación del merenguero típico Francisco Ulloa, desde la 9:30 a 10:30 p.m., en la Plaza de la Independencia. 

En la cartelera también se incluye la presentación de la orquesta de la Escuela Libre de Puerto Plata, desde las 7:00 a 8:00 p.m., y de 8:00 a 9:00 p.m., en la Plaza la Independencia; y la celebración del panel sobre el merengue, coordinado por el Centro León, de Santiago; de 9:00 am, a 12:00 am, en la Fortaleza San Felipe. 

También, incluye una exposición sobre el merengue y traje de carnaval de la región, desde las 9:00 a.m., a 12:00 p.m., en la Casa de la Cultura. 
Fuente:

Más artículos de la provincia de Puerto Plata en megustapuertoplata.com

viernes, 30 de junio de 2017

El ministro de Medio Ambiente anunció la expansión de los Saltos de Damajagua

El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, anunció la expansión de los Saltos de Damajagua, atractivo turístico al que han sido traspasadas todas las tierras del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) que lo circundan.

Aseguró que los cambios que se han hecho en la oficina provincial son para fortalecerla y con esa finalidad se ha encargado a su ex director, Carlos Heriberto Finke, a desarrollar todos los proyectos que la dependencia tiene.

Precisó que los proyectos a desarrollar son los de La Ensenada, Isabel de Torres, para la cual se firmará un acuerdo de co-manejo; la expansión del Salto de Damajagua, la terminación de los parques urbanos de Sosúa y de Cabarete.

“En fin, todo lo que significa el plus, el valor agregado de la zona de Puerto Plata, le toca a Finke desarrollarlo”, explicó el funcionario al referirse a la designación del ingeniero Danilo Morrobel, como nuevo director de Medio Ambiente en Puerto Plata.

Asimismo, Domínguez Brito aprovechó la ocasión para dar a conocer la misión que se le ha asignado al destituido ex director, del organismo provincial de la dependencia rectora del medio ambiente en este destino turístico.

El titular de Medio Ambiente fue entrevistado en el orden señalado y sobre otros aspectos propios de sus funciones momentos antes de dictar la conferencia “Protección del Medio Ambiente, Soporte, Fundamental del Turismo Sostenible”, al capítulo Puerto Plata de la Cámara Americana de Comercio en el hotel Gran Ventana, Playa Dorada. 

Durante su disertación tocó los temas relacionados con el relleno sanitario, la contaminación sónica, la extracción de arena de los ríos, la laguna de Cabarete, la deforestación, el problema del carbón vegetal, espacios protegidos, vertederos y residuos sólidos, la bahía de Luperón, la playa de La Ensenada, la arrabalización de la playa de Sosúa y el orden y cuidado de la naturaleza


Más artículos de la provincia de Puerto Plata en megustapuertoplata.com

jueves, 29 de junio de 2017

Hodelpa compra hotel Celuisma en Puerto Plata

La cadena Hotelera Hodelpa Hotels ( Hoteles del País) son los nuevos propietarios del hotel Celuisma Playa Dorada, en Puerto Plata.

El empresario Edmundo Aja, presidente de Hodelpa recibió hoy sábado, en la propiedad, al Ministro de Turismo, licenciado Francisco Javier García, para mostrarle el proyecto de remodelación completa del hotel , lo cual se hará de inmediato para reaperturar en diciembre de este año, con un hotel nuevo de alta calidad y los más elevados estándares de servicios.
Se informó que el hotel está cerrado desde hoy y que todo el personal recibió sus pagos correspondientes.

El nuevo nombre del hotel será Emotions By Hodelpa y contará de 425 habitaciones.

La remodelación del antiguo hotel Celuisma, Playa Dorada, llevará un costo sobre los US$ 15 millones de dolares , casi RD 700 millones de pesos, según dijo el empresario Edmundo Aja.

El empresario dijo que habrá una remodelación completa del hotel que incluye habitaciones, restaurantes, bares, áreas comunes, Spa, Gimnasio, Salones de reuniones y convenciones, Piscina, Club playa y demás.

La cadena Hodelpa cuenta en el pais con mas de 10 hoteles, los cuales se resaltan siempre por sus excelentes condiciones y ofertas de servicios de calidad.
En la fotografía el presidente de Hodelpa, Edmundo Aja, le muestra el proyecto de remodelación del hotel al ministro de Turismo, Francisco Javier Garcia.

Fuente e imágenes:

Más artículos de la provincia de Puerto Plata en megustapuertoplata.com

Costa Esmeralda construirá hotel con 150 nuevas habitaciones 5 Estrellas en Cofresi

Puerto Plata -   La empresa Costa Esmeralda anunció la construcción de 150 nuevas habitaciones, con una inversión de más de 50 millones de...